Bienvenidos

Este blog tiene como propósito fiscalizar este gobierno anti-obrero del PNP, quienes se basaron en mentir a este pueblo con promesas que no pueden cumplir y manipular las elecciones generales del 2008 junto a la
Corte Federal. ¡Ya nos cansamos de sus mentiras! ¡Basta ya!

Unidos en oración por William Miranda Marín

Seguimos unidos en oración por nuestro Honorable Alcalde de Caguas, William Miranda Marín, quien está respondiendo bien a su tratamiento y está muy positivo. Le enviamos un fuerte abrazo a él y a su familia.

lunes, 4 de mayo de 2009

Luis Vega Ramos pone en jaque al Secretario de Hacienda


El representante Luis Vega Ramos fustigó a la administración de Luis Fortuño hoy al señalar que el presupuesto del próximo año fiscal contiene $507 millones en nuevos impuestos a la ciudadanía.

De acuerdo a Vega Ramos los nuevos impuestos fueron aprobados como parte de la Ley de Emergencia Fiscal, por lo que el gobernador Fortuño “violentó” las promesas de no meter la mano en el bolsillo a los consumidores.

“El que dijo que no iba a meter la mano al bolsillo, eso fue lo primero que hizo”, dijo Vega Ramos haciendo referencia a los ingresos que el gobierno recibirá por concepto del aumento en arbitrios a cigarrillos, bebidas alcohólicas, motocicletas, entre otros.

Según el representante estadolibrista de esos nuevos impuestos $371 millones afectará directamente a individuos a través del impuesto a la propiedad y la sobre tasa de 5% a individuos y la modificación de la contribución alterna mínima.

“El jefe suyo le dijo al país que no iba a imponer nuevas contribuciones”, dijo Vega Ramos en tono airado al secretario de Hacienda, Juan Carlos Puig, durante su turno de preguntas en la vista pública en torno al presupuesto.

Vega Ramos puso en aprietos a Puig cuando el legislador le abordó sobre los nuevos recaudos al tiempo que mezcló en la discusión la emisión de bonos Cofina que gestiona la administración de turno y el supuesto déficit de $3,233 millones consignado por el Ejecutivo.

“No hubiéramos podido cumplir”, señaló el titular de Hacienda al recordar los millones de dólares que se adeudaban a suplidores.

El presidente de la comisión de Hacienda en la Cámara baja, Antonio Silva, le lanzó un salvavidas a Puig cuando especificó que los impuestos vinculados a individuos no aplican a la clase media.
Dijo que la contribución alterna mínima y la sobre tasa a individuos aplica a contribuyentes que devengan $100,000 o más en ingresos y que el impuesto a la propiedad aplica a los dueños de residencias cuyo valor excede $250,000.

“Las otras contribuciones son a las cooperativas, a la banca internacional que no se les había impuesto antes”, subrayó Silva


Fuente: El Nuevo Día (4 de mayo de 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario