Bienvenidos

Este blog tiene como propósito fiscalizar este gobierno anti-obrero del PNP, quienes se basaron en mentir a este pueblo con promesas que no pueden cumplir y manipular las elecciones generales del 2008 junto a la
Corte Federal. ¡Ya nos cansamos de sus mentiras! ¡Basta ya!

Unidos en oración por William Miranda Marín

Seguimos unidos en oración por nuestro Honorable Alcalde de Caguas, William Miranda Marín, quien está respondiendo bien a su tratamiento y está muy positivo. Le enviamos un fuerte abrazo a él y a su familia.

jueves, 28 de mayo de 2009

En la agenda de Aníbal no está el retornar a una papeleta electoral



Para los que se preguntan si Aníbal Acevedo Vilá tiene planes de retornar a la política activa y figurar en la papeleta de las elecciones del 2012, la respuesta es que no.

Eso no significa que se aleje por completo del Partido Popular Democrático, al que dijo ayudará siempre que lo necesiten. De hecho, el ex gobernador mantiene comunicación con su sucesor, Héctor Ferrer.

¿Retorna a la política activa?
Mi compromiso con aportar de la forma que pueda a los asuntos públicos, a las cosas que creo, al desarrollo del ELA, eso está ahí, pero para eso no hay que estar en una papeleta.

¿Eso significa que no?
Eso significa que yo estoy disfrutándome una nueva forma de vivir mi vida y a la misma vez aportarle al país y no intento estar en una papeleta para hacer eso. Eso no quiere decir que no voy a expresarme desde mi nueva realidad y ayudar a echar pa' alante al pueblo de Puerto Rico.

¿La gente en la calle le pide que vuelva o no?
La gente en la calle hace todo tipo de expresiones, en Facebook, de diversas formas. Lo que siempre le digo a ellos es que sepan que siempre haré lo que entienda es correcto por mi país.

¿El papel de Héctor Ferrer como presidente del PPD llena sus expectativas o se queda corto?
Héctor está en una situación muy similar a la que yo estuve cuando fui presidente del partido por primera vez en 1997 y aquellos fueron momentos sumamente difíciles... En aquel momento me criticaron muchísimo y lo que pedí era que me dieran espacio. En este momento, lo que Héctor está pidiendo, y le tenemos que dar los populares, es ese espacio. Él sabe, porque lo hemos hablado, que... estoy en la mejor disposición de asesorarle, de darle el apoyo que él necesita.

¿Siguen en comunicación?
Sí... Conversamos por teléfono o vía e-mail.


El Status
El próximo 9 de junio, Acevedo Vilá acudirá ante la Organización de Naciones Unidas tras una invitación que se le cursó. Allí hablará de la situación política de la Isla y presentará unas recomendaciones a la comunidad internacional y al Gobierno de Estados Unidos para que se adopten nuevas estrategias de cómo atender el status de Puerto Rico.

“No (se debe) repetir los mismos errores de los pasados 20 años que no han producido nada”, insistió.

¿El proyecto de Pedro Pierluisi es repetir lo mismo de los pasados 20 años?
El proyecto de Pierluisi está fundamentado en el informe de (George W.) Bush sobre status... El informe de Bush es el árbol venenoso del status de Puerto Rico. El proyecto de Pierluisi es un fruto de ese árbol y yo aprendí temprano en la vida que todo fruto de un árbol venenoso es venenoso.

¿Es un “veneno” puro?
Es un engaño, una pérdida de tiempo, es otro intento de destruir el ELA, otro intento de imponerle la estadidad a Puerto Rico, otro intento de ir sin consenso.

Acevedo Vilá criticó además el que la visión de la administración de Luis Fortuño esté 180 grados de la visión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama enfocada en “buscar el consenso” cruzando líneas de partido.

“Aquí en Puerto Rico, lamentablemente, lo que hemos visto es todo lo contrario y el comisionado residente Pierluisi y el gobernador Fortuño hasta se han vanagloriado que no necesitan buscar consenso. Este proyecto está destinado a fracasar”, dijo sobre el proyecto de status que ya está ante el Congreso.

¿Fue una buena decisión de la Junta de Gobierno del PPD boicotear ese proceso?
Sí, yo creo que sí.

¿No cree que el PPD se está alejando de la definición de un ELA soberano como usted ha defendido?
Yo le voy a dar todo el espacio al partido para que tome sus decisiones. Obviamente, siempre voy a defender las cosas en las que creo y participaré en los foros y actividades que entiendo puedo aportar a defender la posición que tengo hacia dónde debe ir Puerto Rico.Deseos para FORTUÑO
La última vez que hablé con usted me pidió un año para juzgar la labor de Luis Fortuño, ¿seguimos esperando?
Yo, de verdad, le deseo el mayor de los éxitos porque en la medida que él sea exitoso, Puerto Rico echa pa'alante.

Fortuño lo responsabiliza directamente de la debacle económica en el Gobierno...
Mira, yo enfrenté unos retos presupuestarios y económicos que no los creé yo, ni los creó nadie, que se fueron acumulando a través de los años. Él enfrenta unos retos presupuestarios y económicos que los enfrenta Estados Unidos... todas las economías del mundo, y que no son responsabilidad de nadie. Cuando yo enfrenté esos retos, asumí desde mi primer mensaje de Estado que mi función no era achacar culpas, pero sí asumir responsabilidades... yo le deseo a él que tome las decisiones correctas por Puerto Rico y que sean exitosas.

Cuando insiste en que usted es el responsable de esa crisis, ¿qué le dice?
Yo creo que dice más de él que de mí.

Hay quien dice que si se dan los 30 mil despidos que Fortuño anunció habría una debacle, ¿qué piensa?
Yo voy a esperar que pase más tiempo. Tengo las mismas preocupaciones que tiene la inmensa mayoría del país, pero la verdad es que estamos en mayo y se ha hablado mucho pero ha pasado muy poco. En cuanto a la situación de los empleados públicos, te puedo decir que cuando yo enfrenté los retos presupuestarios, y me criticaron... siempre dije que mis decisiones iban a estar fundamentadas en que no iba a haber despidos de empleados públicos.
Fuente: Primera Hora (28 de mayo de 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario