Bienvenidos

Este blog tiene como propósito fiscalizar este gobierno anti-obrero del PNP, quienes se basaron en mentir a este pueblo con promesas que no pueden cumplir y manipular las elecciones generales del 2008 junto a la
Corte Federal. ¡Ya nos cansamos de sus mentiras! ¡Basta ya!

Unidos en oración por William Miranda Marín

Seguimos unidos en oración por nuestro Honorable Alcalde de Caguas, William Miranda Marín, quien está respondiendo bien a su tratamiento y está muy positivo. Le enviamos un fuerte abrazo a él y a su familia.

sábado, 23 de mayo de 2009

Cabildean contra "Proyecto de Status Pierluisi"

En sus esfuerzos por paralizar el proyecto de status del comisionado residente Pedro Pierluisi, los populares comenzaron su cabildeo en Washington catalogando la medida como un “esquema” para favorecer la estadidad.Alegaron ayer que la propuesta de status fue presentada para “desviar” la atención de los puertorriqueños de otros temas álgidos como la economía y los inminentes despidos en el Gobierno.

Enviaron cartas con sus reclamos a la presidenta de la Cámara federal, Nancy Pelosi, y a los congresistas de origen puertorriqueño Nydia Velázquez y Luis Gutiérrez, quienes, por cierto, no firmaron el proyecto. Ayer salieron a relucir las reservas de Pelosi con el proyecto y dijo, a través de un portavoz, que prefería un esfuerzo de consenso para resolver el status.En su carta a Pelosi, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, insiste en que la medida de status “excluye el Estado Libre Asociado como una opción válida, preparando el terreno para una victoria de la estadidad”.

“El (proyecto) es un esquema del Comisionado Residente para favorecer la estadidad”, reza la misiva enviada ayer. El secretario general del PPD, Víctor Suárez, insistió en que Pierluisi y el gobernador Luis Fortuño conocían los requisitos de Pelosi para favorecer un proyecto de status.“Ante el conocimiento de Pierluisi de los compromisos del presidente Obama y el Partido Demócrata y los cabilderos que tienen que están ganando muchísimo, el Gobernador no puede cantarse ingenuo”, dijo Suárez.

“Esto nos lleva a concluir que las verdaderas intenciones de Fortuño con este proyecto no es atender el asunto del status, sino desviar la atención”.La presidenta de la Cámara, Jenniffer González, recordó que no es la primera vez que los populares hacen este señalamiento para evitar una discusión del status.“Son los mismos argumentos que cuatrienio tras cuatrienio esgrimen contra el status”, dijo González. “Este proyecto se va a ver en vista pública, esperamos, y habrá espacio para enmiendas. Pero los populares no quieren ver la sustancia del problema. No quieren hablar de eso, vamos a dejarnos de ingenuidad”.

La Junta de Gobierno del PPD decidió el miércoles que rechazarán el proyecto de Pierluisi y dieron mano libre a Ferrer para buscar una “consulta de consenso”. Sin embargo, el ala soberanista de la colectividad sugirió en vez que se sometieran enmiendas a la medida de Pierluisi.El representante popular Charlie Hernández reiteró ayer que se debió rechazar el proyecto de la mano con enmiendas sugeridas. Recordó que las decisiones de la Junta pueden ser revisadas por una Asamblea General.Rumbo a la ONU el ex Gobernador.

El ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá continuará sus gestiones en el ojo público. Ayer envió un comunicado de prensa anunciando que fue invitado por el presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, Miguel d’Escoto Brockmann para participar como panelista principal en el diálogo “Descolonización, Derechos Humanos y Democracia” el 9 de junio en la sede de la ONU en Nueva York.

Allí, se anunció, hablará sobre “el ejercicio de la democracia en Puerto Rico”. Lo que se esboce en el diálogo, reza la misiva de d’Escoto Brockmann, podría servir para “acciones adicionales de la Asamblea General sobre el tema”.Ferrer, por su parte, felicitó a Acevedo Vilá por la invitación y no descartó acompañarlo en su presentación. Reiteró que como presidente del PPD solicitará un turno ante el Comité de Descolonización de la ONU para hablar a nombre de la colectividad.

Fuente: El Vocero (22 de mayo de 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario