Bienvenidos

Este blog tiene como propósito fiscalizar este gobierno anti-obrero del PNP, quienes se basaron en mentir a este pueblo con promesas que no pueden cumplir y manipular las elecciones generales del 2008 junto a la
Corte Federal. ¡Ya nos cansamos de sus mentiras! ¡Basta ya!

Unidos en oración por William Miranda Marín

Seguimos unidos en oración por nuestro Honorable Alcalde de Caguas, William Miranda Marín, quien está respondiendo bien a su tratamiento y está muy positivo. Le enviamos un fuerte abrazo a él y a su familia.

viernes, 8 de mayo de 2009

Un ‘fracaso’ primera fase de Ley 7



Como un “rotundo fracaso” calificó ayer, el liderato de la Coalición Sindical el plan de renuncias incentivadas implementado al amparo de la Ley 7 del 9 de marzo de 2009 que tiene como finalidad el despido de más de 30 mil servidores públicos del gobierno, a la vez, catalogaron como una mentira más del Gobernador su declaración de que el sector sindical no había presentado alternativas a la crisis fiscal del País, cuando la realidad fue que si le habían enviado en enero una paquete de medidas que tendrían el efecto de provocar un recaudo de aproximadamente $3,500 millones.


Por su parte, José Rodríguez Báez, líder de la Federación del Trabajo (FTPR-AFLCIO) expresó que “tras el informe que rindió la Directora de la Oficina de Gerencia y Presupuesto ante la Legislatura, el plan de la administración del gobernador Luis Fortuño amparado en la Ley 7, resultó en un fracaso rotundo. Los trabajadores públicos han repudiado las propuestas que se hicieron relativas a las renuncias voluntarias incentivadas o a las de reducción de jornada.Aquí rechazamos y denunciamos que el Gobernador nuevamente le mintió a la prensa del País, y al pueblo puertorriqueño cuando dijo que el liderato sindical no le llevó alternativas”.El liderato sindical presentó ayer las medidas propuestas en enero al gobernador Luis Fortuño que recogen tres puntos fundamentales.Entre ellos, está el ampliar la moratoria a la llamada “Ley de Incentivos Económicos para el Desarrollo de Puerto Rico de 2008”, que es otorgada a la industria de la manufactura y el turismo.


Segundo, fiscalizar para evitar la evasión contributiva, y fortalecer al Departamento de Hacienda para cobrar, al menos, el 50 por ciento de las deudas contributivas. Además, la imposición de una tasa fija de contribuciones de un 10 por ciento del ingreso neto a las empresas cobijadas bajo esa Ley.Según los líderes sindicales sus medidas provocarían un recaudo de aproximadamente $3,500 millones. Por su parte, Federico Torres Montalvo de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT) indicó que “la declaración que el Gobernador ofreció de que él no tiene otra alternativa que no sea el despido porque nosotros no le ofrecimos medidas para evitarlos. Eso es una información falsa. Tenemos del copia del comunicado que se le envió en enero donde le entregamos tres propuestas para evitar los despidos”.


Torres Montalvo sostuvo que el problema del País no es el gasto, sino el recaudo. “Se recauda menos de lo que se necesita. El gasto es necesario para brindar un servicio de excelencia al Pueblo. La medida de despidos del Gobernador va a profundizar la crisis económica del País”, recalcó.


De otro lado, Juan Eliza, portavoz de “Change To Win” indicó que “nuestra misión es informar al Pueblo sobre el significado del fracaso de esa primera fase de la implementación de la Ley 7. Ellos (gobierno) terminaron en fracaso, mientras, nosotros con unas masivas actividades en todo el País, realizadas el 1 y 2 de mayo. Nuestra primera fase concluyó de manera exitosa.Fueron manifestaciones de repudio a esas imposiciones que perjudican el pueblo puertorriqueño”.


Eliza adelantó que la semana próxima anunciarán lo que será su próxima actividad donde demostrarán nuevamente el poder de convocatoria y movilización de todo el sector sindical del País.
Fuente: El Vocero (8 de mayo de 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario