Bienvenidos

Este blog tiene como propósito fiscalizar este gobierno anti-obrero del PNP, quienes se basaron en mentir a este pueblo con promesas que no pueden cumplir y manipular las elecciones generales del 2008 junto a la
Corte Federal. ¡Ya nos cansamos de sus mentiras! ¡Basta ya!

Unidos en oración por William Miranda Marín

Seguimos unidos en oración por nuestro Honorable Alcalde de Caguas, William Miranda Marín, quien está respondiendo bien a su tratamiento y está muy positivo. Le enviamos un fuerte abrazo a él y a su familia.

viernes, 1 de mayo de 2009

PPD denuncia creación de superbarril


El Partido Popular Democrático (PPD) denunció hoy, jueves, que el dinero que el gobierno ahorrará en gastos operaciones y nómina en las diferentes agencias de gobierno se utilizarán para crear un superbarril cuyos fondos estarán a disposición del gobernador Luis Fortuño.
Según el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, en el presupuesto consolidado por agencias figuran asignaciones ascendentes a $1,505 millones que están bajo la custodia de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP).
"Esa cantidad de dinero la tiene la Oficina de Gerencia y Presupuesto, no aparece en ninguna de las resoluciones conjuntas y ahí acaban de crear un superbarril a la disposición del Gobernador porque ese dinero no tiene que pasar por la Asamblea Legislativa para que... lo asigne", señaló en conferencia de prensa.
A su juicio, se le recortan unos $1,700 millones a todas las agencias, para crear un superbarril de unos $1,500 millones.
"Nosotros entendemos que él ha cogido los $2,500 millones que son de préstamos y los pasa, parte, a ese fondo para poder, durante el cuatrienio, utilizarlo a diestra y siniestra como él quiera", opinó.
El líder popular añadió que de un primer análisis del proyecto de presupuesto también se desprende que aumentará la cifra de empleados públicos a despedir.
"En la nómina hay una reducción de $1,133 millones, que es una reducción en la nómina, y si promediamos $25,000 en sueldo anuales (por trabajador), nos da a 45,320 empleados que van ser despedidos", sostuvo.
Reiteró que es "fatula" la certificación de que el déficit asciende $3,233, ya que incluyeron al menos ocho partidas que no se pagan del Fondo General.
Asimismo, insistió en que el presupuesto recomendado no es de $7,670 millones como se alega, sino de $10,170 millones, ya que lo está aprobando con $2,500 millones adicionales en préstamos.
"Es el presupuesto más alto en la historia del país. Ajustó los números del presupuesto para justificar los despidos de empleados públicos, presentó un presupuesto irreal para lograr su meta de botar 45,000 trabajadores", manifestó.

Fuente: Primera Hora (30 de abril de 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario