Bienvenidos

Este blog tiene como propósito fiscalizar este gobierno anti-obrero del PNP, quienes se basaron en mentir a este pueblo con promesas que no pueden cumplir y manipular las elecciones generales del 2008 junto a la
Corte Federal. ¡Ya nos cansamos de sus mentiras! ¡Basta ya!

Unidos en oración por William Miranda Marín

Seguimos unidos en oración por nuestro Honorable Alcalde de Caguas, William Miranda Marín, quien está respondiendo bien a su tratamiento y está muy positivo. Le enviamos un fuerte abrazo a él y a su familia.

viernes, 1 de mayo de 2009

Llegarían a 45 mil los despedidos según presidente PPD


De acuerdo con la matemática que hizo el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, el presupuesto que presentó el gobernador Luis Fortuño lo llevará a despedir no 30,000 sino 45,000 empleados públicos.Ferrer reiteró además que el presupuesto presentado por el Ejecutivo es en realidad de $10,170 millones, lo que representaría un aumento al compararlo con el del actual año fiscal.
Insistió en que, dentro del presupuesto, Fortuño separó $1,500 millones que serán repartidos desde el Ejecutivo sin la intervención de la Legislatura.
En una conferencia de prensa ayer, Ferrer explicó que la propuesta del Gobernador es reducir $1,133 millones de la nómina gubernamental. El cálculo, es que cada empleado dejará de ganar $25,000, incluyendo beneficios. Esto, representa un total de 45,320 empleados que serán despedidos, de acuerdo con Ferrer.
Junto a varios legisladores del PPD, Ferrer buscó desmentir señalamientos de Fortuño, quien dijo ayer que las medidas de recortes responden en parte a aumentos en la nómina bajo el gobierno de Aníbal Acevedo Vilá.Mostró una certificación de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) que detalla una reducción en la nómina entre 2008 y 2010.“El año pasado no hubo 64,000 transacciones de nómina como dijo el Gobernador. Eso lo certificó la Oficina de Gerencia y Presupuesto. Las dos bases para toda la alegada crisis fiscal, que fueron la deuda y la inflación de la nómina – no son ciertas”, dijo Ferrer. “En la certificación de la deuda lo que hicieron fue incluir ocho partidas que nada tienen que ver con el pago del Fondo General”.
El portavoz de los populares en la Cámara explicó que el recorte de $1,700 millones anunciado por Fortuño se convirtió en un ‘super barril’ de $1,500 millones que ahora se repartirán desde OGP.
Ferrer no precisó qué partidas –a su entender– se pagarán con estos $1,500 millones. El dinero proviene principalmente de las transacciones bancarias, incluyendo préstamos, que se aprobaron a principios de la sesión legislativa.“Tienen dinero para mantener empleados públicos y no lo usan para eso. En vez de usar los fondos para pagar salarios de empleados públicos, los ponen en una partida que no pasa por la Asamblea Legislativa”, dijo Ferrer.

Fuente: El Vocero (1 de mayo de 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario