Bienvenidos

Este blog tiene como propósito fiscalizar este gobierno anti-obrero del PNP, quienes se basaron en mentir a este pueblo con promesas que no pueden cumplir y manipular las elecciones generales del 2008 junto a la
Corte Federal. ¡Ya nos cansamos de sus mentiras! ¡Basta ya!

Unidos en oración por William Miranda Marín

Seguimos unidos en oración por nuestro Honorable Alcalde de Caguas, William Miranda Marín, quien está respondiendo bien a su tratamiento y está muy positivo. Le enviamos un fuerte abrazo a él y a su familia.

viernes, 1 de mayo de 2009

EL EQUIPO DEL CAMBIO: Ataque de Fortuño hacia Rivera Schatz


El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, faltó a su palabra en el asunto de la Procuradora de las Mujeres, aseguró hoy el gobernador Luis Fortuño.

“Yo le he estado dando seguimiento al asunto de las designaciones con el Presidente del Senado y tan tarde como esta misma semana, 48 horas antes de esta votación, que fue sorpresiva, él (Rivera Schatz) me había dicho que aunque no estaba seguro si ya tenía los votos, había logrado mejorar el número para su confirmación y me había dicho no sería llevado a votación en el futuro previsible”, dijo Fortuño.

Ayer, por descargue, el Senado sorpresivamente colgó el nombramiento de Johanne Vélez quien había sido designada por Fortuño como Procuradora de las Mujeres.

Fortuño, que viajó a Ponce para participar en una actividad de la Asociación de Comerciantes de Materiales de Construcción, dijo que aunque tenía la palabra del dirigente senatorial de que no se actuaría por el momento con este nombramiento, Rivera Schatz, actuó de forma diferente colgándolo.

“En todo lo que uno hace en la vida, su palabra es sumamente importante, en el servicio público es doblemente importante, y en este caso no entiendo todavía por qué, teniendo esa palabra, se actuó de forma diferente. Espero en su momento tener una contestación”, dijo.
Aunque reiteradamente niegan diferencias, esta no es la primera vez que Fortuño y Rivera Schatz se enfrentan públicamente. Hace poco discreparon sobre el nombre del Centro de Convenciones que Rivera Schatz quiere que sea el del ex gobernador Pedro Rosselló. Una vez Fortuño expresó su oposición a la propuesta de Rivera Schatz, éste amenazó con colgarle nombramientos.


El Mandatario adelantó que citó a los senadores del Partido Nuevo Progresista a Fortaleza este próximo lunes para discutir este y otros asuntos que están pendientes ante el Senado.


“Los asuntos internos se manejan internamente y los voy a estar manejando yo directamente”, indicó enfático Fortuño.


Reconoció que en el caso de la designación de la Procuradora de la Mujer no tenía plan B debido a que había llegado a acuerdos con Rivera Schatz.


El primer ejecutivo dijo que por el momento no tiene previsto realizar otra designación para el cargo de Procuradoría de las Mujeres.


A juicio de Fortuño, las diferencias entre senadores de mayoría y la licenciada Vélez eran “filosóficas y nunca hubo ningún tipo de acusación sobre actos impropios”.


Preguntado por Prensa Asociada sobre si tenía algún problema de conciencia con este nombramiento por estar él en contra del aborto y la designada a favor, el mandatario expresó que “no la designé como la moralista oficial del gobierno”.


A renglón seguido agregó que es fiel creyente en la cultura de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, pero que no se sienta con las personas que designa a cargos a preguntarle sobre otros asuntos que no tengan que ver con el cargo que desempeñarán.
Tras destacar las cualidades de Vélez, Fortuño dijo que habló con ella luego de que el Senado colgó su nombramiento y se lamentó de que el proceso haya sido como fue.


Fuente: El Nuevo Día (1 de mayo de 2009)
"Estos son los líderes del cambio" - Unión Popular Soberana

No hay comentarios:

Publicar un comentario