Bienvenidos

Este blog tiene como propósito fiscalizar este gobierno anti-obrero del PNP, quienes se basaron en mentir a este pueblo con promesas que no pueden cumplir y manipular las elecciones generales del 2008 junto a la
Corte Federal. ¡Ya nos cansamos de sus mentiras! ¡Basta ya!

Unidos en oración por William Miranda Marín

Seguimos unidos en oración por nuestro Honorable Alcalde de Caguas, William Miranda Marín, quien está respondiendo bien a su tratamiento y está muy positivo. Le enviamos un fuerte abrazo a él y a su familia.

viernes, 29 de mayo de 2009

Administración de Luis Fortuño despide empleados públicos en su primera fase

La administración del gobernador Luis Fortuño anunció hoy el despido de 7,816 empleados públicos como parte de la primera ronda de un plan de ajustes para generar ahorros y lidiar con un déficit que aseguran asciende a $3,200 millones.

El presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Carlos García, informó que la mayoría de los empleados cuya labor cesa inmediatamente incluye personal transitorio cuyos contratos vencieron hoy, así como a unos 2,000 trabajadores que se acogieron a renuncias voluntarias incentivadas por el patrono.

El plan para reducción de la plantilla estatal supone dejar sin empleo a 10,400 personas antes de agosto, pero cuando inicie el nuevo curso escolar, García reconoció que tendrían que contratar un número indeterminado de maestros ahora cesanteados, para atender adecuadamente la nueva matrícula del sistema público de enseñanza.

En directo el Gobernador respondía preguntas no relacionadas con las cesantías en un programa de variedades (Telemundo). Allí, antes del mediodía, aprovechó para adelantar que : “Le estamos dando a las personas que se queden sin trabajo un plan médico (por seis meses), un vale para montar sus negocios y otras ayudas”. En simultáneo, la Junta de Reconstrucción Económica y Fiscal (JREF) justificaba los despidos al destacar que, de lo contrario, habría que aumentar el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU).

En la avenida Ponce de León, durante una protesta encabezada por el sindicato Servidores Públicos Unidos, algunas personas intentaron bloquear la céntrica vía. Se temió un choque entre ciudadanos y la Policía, pero el incidente sólo incrementó la congestión vehicular en la zona bancaria. En Puerta de Tierra, el PPD recalcó que el Gobernador mintió al pueblo cuando aseguró en campaña que no despediría empleados públicos.

Cuando los trabajadores recibían sus cartas consignando la terminación de sus labores, la tristeza y decepción era evidente. La tensión aumentó cuando casi simultáneamente surgieron amenazas de bomba en las sedes de los departamentos de Hacienda y Salud. Las instalaciones fueron desalojadas. Luego se procedió con rastreos urgentes encabezados por perros de la Unidad Canina de la Policía. Las inspecciones culminaron con la determinación de que se trató de falsas alarmas.

Como para calmar la ansiedad y el desasosiego de los anuncios de la JREF, Fortuño encabezó una conferencia de prensa para enumerar ayudas gubernamentales para los recién desempleados. “Creemos en el talento de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas”, indicó el Gobernador al activar un grupo interagencial para garantizar apoyo a los afectados por las cesantías. Los beneficios para los desempleados incluyen talleres, preparación de resumés, vales de estudios técnicos o vocacionales y subsidio de hasta 50% de su salario para empleados que sean reclutados por empresas privadas o entidades sin fines de lucro, según destacó La Fortaleza.

“Me siento bien mal. Hace once meses que mi esposo murió y estoy sola con mis dos hijos. He perdido ese sueldo e imagínate ahora cómo voy a estar en la calle”, dijo tras recibir su carta de despido Lourdes Cardona Vélez, una tecnóloga médica que por cuatro años y medio ha trabajado en el Departamento de Salud.

Fuente: El Nuevo Día (29 de mayo de 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario