Bienvenidos

Este blog tiene como propósito fiscalizar este gobierno anti-obrero del PNP, quienes se basaron en mentir a este pueblo con promesas que no pueden cumplir y manipular las elecciones generales del 2008 junto a la
Corte Federal. ¡Ya nos cansamos de sus mentiras! ¡Basta ya!

Unidos en oración por William Miranda Marín

Seguimos unidos en oración por nuestro Honorable Alcalde de Caguas, William Miranda Marín, quien está respondiendo bien a su tratamiento y está muy positivo. Le enviamos un fuerte abrazo a él y a su familia.

sábado, 2 de mayo de 2009

EL EQUIPO DEL CAMBIO: Rivera Schatz contra ataca a Fortuño... cuando es '"no" es que "no"



“El capítulo de Johanne Vélez se cerró”
Rivera Schatz exigirá explicaciones a Fortuño



“El capítulo de Johanne Vélez se cerró. No será la Procuradora [de las Mujeres] y punto”. Esta es la sentencia del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, sobre la polémica pública entre el gobernador Luis Fortuño y los líderes legislativos a raíz del rechazo a la designación de Vélez.




Además, Rivera Schatz expresó estar “sumamente molesto con las expresiones desafortunadas del Gobernador” y adelantó que le exigirá explicaciones en la reunión del caucus novoprogresista el lunes.



“Estaré el lunes en el caucus, para que él me aclare delante de los compañeros y compañeras qué fue lo que quiso decir”, advirtió Rivera Schatz.

¿Por qué se colgó?
Rivera Schatz dijo que la nominada Johanne Vélez no contaba con los votos para su confirmación y que el Gobernador lo sabía. Agregó que se hizo una carta con la firma de todos los senadores y que hasta se dijo públicamente que el nombramiento no pasaría el cedazo del Senado.
Como razón principal para el rechazo senatorial a Vélez, Rivera Schatz se refirió al programa de gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP). Leyó la porción que se refiere a que la colectividad se comprometía a fortalecer la institución familiar, como unidad básica de la sociedad.




“La nominada se apartó de esto con sus expresiones”, opinó. Sin embargo, a pesar de sus críticas al mandatario, Rivera Schatz estableció que el Gobernador tiene todo su respeto y que lo reconoce como líder de su partido y del País. Anticipó que se le aprobarán medidas como el presupuesto y las alianzas público privadas.



Fuente: El Nuevo Día (2 de mayo de 2009)


Prendío en candela Rivera Schatz con Fortuño


El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, disipó tajantemente hoy toda posibilidad de que la ex designada procuradora de las Mujeres, Johanne Vélez, sea renominada y confirmada por la cámara alta.



"El caso de Johanne Vélez es un caso cerrado. No será la procuradora y punto", dijo Rivera Schatz en una conferencia de prensa citada el mismo sábado.



Un airado líder senatorial aprovechó para lanzarle una advertencia al gobernador Luis Fortuño.
"Y si la renomina de nuevo, la vamos a rechazar de nuevo para que le quede claro a los puertorriqueños. Este Senado no titubea no da para atrás y para alante, el Gobernador sabía que Johanne Vélez no tenía los votos", destacó Rivera Schatz.


Fortuño aseguró en la víspera que Rivera Schatz faltó a su palabra al permitir que sus correligionarios colgaran el nombramiento de Vélez.



"Yo le he estado dando seguimiento al asunto de las designaciones con el Presidente del Senado y tan tarde como esta misma semana, 48 horas antes de esta votación, que fue sorpresiva, él (Rivera Schatz) me había dicho que aunque no estaba seguro si ya tenía los votos, había logrado mejorar el número para su confirmación y me había dicho no sería llevado a votación en el futuro previsible", dijo Fortuño.



Rivera Schatz le contestó.
"Yo estoy sumamente molesto con las expresiones del Gobernador y yo iré allí para que aclare delante de los compañeros qué fue lo que quiso decir", sostuvo Rivera Schatz en referencia a la reunión convocada por Fortuño para el lunes con los senadores en La Fortaleza.


Fuente: Primera Hora (2 de mayo de 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario