Bienvenidos

Este blog tiene como propósito fiscalizar este gobierno anti-obrero del PNP, quienes se basaron en mentir a este pueblo con promesas que no pueden cumplir y manipular las elecciones generales del 2008 junto a la
Corte Federal. ¡Ya nos cansamos de sus mentiras! ¡Basta ya!

Unidos en oración por William Miranda Marín

Seguimos unidos en oración por nuestro Honorable Alcalde de Caguas, William Miranda Marín, quien está respondiendo bien a su tratamiento y está muy positivo. Le enviamos un fuerte abrazo a él y a su familia.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Melinda Romero: "proceso fue una burla al pueblo"

La senadora estadista Melinda Romero la emprendió esta mañana contra el gobierno de Luis Fortuño y la Junta de Reestructuración y Estabilización Fiscal (JREF) por haber hecho “a ciegas” los despidos de empleados públicos.

La hija del ex gobernador Carlos Romero Barceló llego a decir que estaba desconcertada porque se hicieron “las cosas mal hechas” y no se midieron las consecuencias ante los esfuerzos que se realizan en Washington, DC, para lograr la estadidad para la Isla.

“No hay ninguna gestión a favor del pueblo, y a mí eso me da muchísima pena. De las cientos de cientos de llamada que yo he recibido aquí, (muchas son) de personas que llevan 28, 30 años en el Gobierno que fueron despedidos inmisericordemente, cuando los que fueron nombrados bajo la veda están todavía trabajando en el Gobierno. A mí eso me parece una falta de respeto a este pueblo”, afirmó Romero en entrevista radial (WKAQ).

Fuente: El Nuevo Día (30 de septiembre de 2009)

Dijo que el Gobierno de Fortuño no analizó otras alternativas que evitaran los despidos.

“Hacemos todo en un cuarto oscuro, a ciegas, donde ni tan siquiera los jefes de agencia sabían a quién iban a despedir. Ahora mismo, algunos van a tener que ir al tribunal porque eliminaron plazas que son pagadas con fondos federales, que de ninguna manera el Gobierno se va a ahorrar ni un solo centavo despidiendo esa gente”, sostuvo la senadora.

Añadió que el proceso fue “una burla” al pueblo y se llegó a preguntar: “¿dónde estamos parados? “

“Esto que se ha hecho contra el pueblo de Puerto Rico, particularmente contra la gente de mi partido, que son los que siempre he defendido, ha sido completamente impensado ha sido algo que se hizo completamente a ciega, han desmantelado oficinas completamente y no se ha tomado en consideración muchísimos otros aspectos, como lo que representaría a la estadidad de Puerto Rico”, dijo Romero.

Afirmó que si se hace un referéndum en estos cuatro años para definir el status, los electores darán un voto castigo a la estadidad en reacción a los despidos de 16,970 empleados públicos.

Dijo que si hay que ahorrar dinero, se debe eliminar a los cabilderos que el Gobierno de Puerto Rico tiene en Washington ya que “no tendrán mucho taller”.

“No podemos estar promoviendo un plebiscito… Va a ser un ejercicio futil contra la estadidad”, sostuvo.

Tras las expresiones, el senador popular Eduardo Bhatia emplazó a Romero a que encamine un proceso para dejar sin efecto la Ley 7 de Emergencia Fiscal. Esa ley legaliza los despidos a empleados públicos, por lo que al derogarla se quedarían sin efecto, según ha explicado el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario