Bienvenidos

Este blog tiene como propósito fiscalizar este gobierno anti-obrero del PNP, quienes se basaron en mentir a este pueblo con promesas que no pueden cumplir y manipular las elecciones generales del 2008 junto a la
Corte Federal. ¡Ya nos cansamos de sus mentiras! ¡Basta ya!

Unidos en oración por William Miranda Marín

Seguimos unidos en oración por nuestro Honorable Alcalde de Caguas, William Miranda Marín, quien está respondiendo bien a su tratamiento y está muy positivo. Le enviamos un fuerte abrazo a él y a su familia.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

AAV calificó los despidos como una tragedia

El ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá calificó como una tragedia la decisión de la actual administración de resolver los problemas presupuestarios “tirando al desempleo a 17 mil puertorriqueños”, criticó lo que denominó como falta de sensibilidad humana ante el dolor e invitó al Pueblo a luchar pos sus derechos.

Acevedo Vilá tronó contra su sucesor Luis Fortuño por la frase del mensaje emitido el viernes en que enfatizó que lo peor ya pasó y por conceder mejores salarios a sus asesores y jefes de agencias de los que dispensó la pasada administración.

“Decirle a los miles de puertorriqueños y puertorriqueñas que se quedaron sin trabajo y a sus familias que ‘lo peor ya pasó’, es de por sí un acto grave de falta de sensibilidad. ¿Qué lo peor ya pasó para miles de personas que no saben cómo pagar su casa, su carro ni la escuela de sus hijos?, ¿Qué lo peor ya pasó cuando no se tuvo ni siquiera la sensibilidad de evitar que parejas fueran despedidas a las vez?, ¿Qué lo peor ya pasó si luego del empleo lo próximo que van a perder es su seguro médico?, ¿Qué lo peor ya pasó cuando el País se confronta con la Navidad más triste en muchos años?”, cuestionó el ex Primer Ejecutivo.

“Esa insensibilidad la hemos visto también en la forma privilegiada en que los miembros de alto nivel en esta administración tratan a familiares y allegados. Todos los asesores del gobernador Fortuño ganan hoy muchísimo más ingreso de lo que ganaban mis asesores (incluyendo los tres que están bajo investigación y que fueron relevados de sus responsabilidades principales de asesoría, pero no relevados de sus sueldos”, puntualizó.

También, criticó que Fortuño tenga al Chef Ramiro en la Fortaleza con un sueldo de cerca de $2 mil mensuales y aseveró que el mismo cuadro se da en todas las agencias y corporaciones.

Acevedo Vilá achacó las decisiones de Fortuño al hecho de que tiene una visión diferente, que es la republicana, en la que se entiende que el gobierno es un impedimento y que la salvación a todo es el sector privado.

“Sé que hay un mucho dolor y tristeza en el Pueblo de Puerto Rico. Además del dolor de los afectados, hay un dolor todavía más profundo y peligroso: el que surge del sentido de impotencia y la falta de esperanza”, expresó.

Acevedo Vilá recordó al País que el ejercicio democrático no se limita a ejercer el voto cada cuatro años e invitó a la lucha por los derechos.
“Defender y reclamar los derechos de la dignidad individual y colectiva tiene que ser un ejercicio diario. Te lo puedo asegurar, a mayor injusticia, mayor tiene que ser nuestra determinación de luchar. Ejerce, reclama, defiende tus derechos y tu dignidad. No pierdas la esperanza y lucha. No te quites”, sostuvo.

Acevedo Vilá hizo las expresiones en un mensaje a través de la red social cibernética Facebook.

Dijo que desde el viernes ponderaba si debía manifestarse sobre esos sucesos, pero que al conocer las historias de dolor humano y el sentido de desesperanza en el País, tomó la decisión de emitir ese mensaje.

Recalcó que cuando fue el incumbente se opuso a los despidos masivos y mantiene esa misma posición en la actualidad.

Mencionó que se sostuvo en tres factores para formar su opinión: el hecho de que el Gobierno no es demasiado grande, sino que el sector privado es muy pequeño; segundo, que un empleado público cesanteado no puede conseguir un nuevo trabajo en el sector privado y se convierte en una carga económica para el Gobierno, y tercero, que porque los desplazados son seres humanos, hombres y mujeres decentes, que en lugar de vivir de la dependencia, aceptaron el reto de trabajar y luchar para ser autosuficientes.

Acevedo Vilá ordenó el cierre del Gobierno hace tres años por el déficit presupuetario. Fortuño lo ha señado directamente como el responsable del actual problema fiscal del Gobierno.

Fuente: El Vocero (30 de septiembre de 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario