Bienvenidos

Este blog tiene como propósito fiscalizar este gobierno anti-obrero del PNP, quienes se basaron en mentir a este pueblo con promesas que no pueden cumplir y manipular las elecciones generales del 2008 junto a la
Corte Federal. ¡Ya nos cansamos de sus mentiras! ¡Basta ya!

Unidos en oración por William Miranda Marín

Seguimos unidos en oración por nuestro Honorable Alcalde de Caguas, William Miranda Marín, quien está respondiendo bien a su tratamiento y está muy positivo. Le enviamos un fuerte abrazo a él y a su familia.

sábado, 26 de septiembre de 2009

En la mira eliminar 40 agencias

La administración de Luis Fortuño eliminará unas 40 agencias de las 134 que actualmente operan en el Gobierno para buscar ahorros adicionales que permitan balancear el presupuesto del Gobierno para el año 2013, como prometieron a las casas acreditadoras.

El recorte significaría una reducción del 30% en el tamaño del Gobierno, anunció ayer Carlos García, presidente de la Junta de Reconstrucción Económica y Fiscal (JREF).

Según García, con este plan el Gobierno se ahorraría un mínimo de $250 millones que junto a las economías proyectadas mediante la reducción del 15% en contratos de servicios externos y los $35 millones de ahorros en el Plan de Salud del Gobierno (PSG) les permitiría cerrar la brecha del déficit estructural.

De acuerdo con el análisis hecho por esta administración, el Gobierno opera con una brecha entre los gastos e ingresos recurrentes que supera los $3,000 millones.

Para sanjarla, la Legislatura aprobó una Ley de Emergencia Fiscal que dispone medidas de ingreso y recortes de gastos con la meta de recortar esos gastos en $2,000 para el 2011.

Como parte de esa ley, el Gobierno anunció ayer el despido de 16,970 empleados del sector público.

Estrategia complementaria

Pero esa estrategia habrá de ser complementada con la consolidación y eliminación propuesta.

A finales de la pasada sesión legislativa el Gobernador presentó un anteproyecto de ley que viabiliza los cambios propuestos.

Dicha reorganización, que es liderada en el Ejecutivo por un grupo que encabeza el secretario de Estado, Kenneth McClintock, contempla la simplificación y automatización de procesos que ayuden a mejorar los servicios al ciudadano, pero al mismo tiempo reducirá el número de empleados que serán necesarios para brindar esos servicios.

Hasta el momento, el Gobierno ha dejado saber que evalúa la consolidación de todas las procuradurías en una.

Precisamente ayer, ante el anuncio de cientos de despidos en la Oficina del Procurador del Envejeciente, la directora de Gerencia y Presupuesto (OGP), María Sánchez Bras, adelantó que los servicios que ofrecían esos trabajadores podrían ser brindados por otras agencias.

“Los fondos federales son para dar servicios no para mantener plazas abiertas”, indicó Sánchez Bras en conferencia de prensa.

De igual forma se ha anunciado que como parte de la reestructuración del sistema de otorgación de permisos en el Gobierno, se eliminaría la Administración de Reglamentos y Permisos (ARPE). También se evalúa una reestructuración en el Departamento de Agricultura.

A preguntas de los periodistas ayer, García no quiso comentar sobre cuántas plazas podrían eliminarse con esta estrategia.

“La reorganización gubernamental tiene de base reducir la duplicidad y los gastos operacionales”, dijo García.

Al insistirle, García ripostó que “yo quiero saber qué persona recibe 134 servicios” en clara referencia a las 134 agencias que operan en el Gobierno.

Fuente: El Nuevo Día (26 de septiembre de 2009)

1 comentario:

  1. Los pueblos que carecen de un líder efectivo, morirán dispersos en el desierto.
    Los hombres y mujeres puertorriqueños carecemos de un líder social, que nos ayude a caminar en línea recta hacia un futuro social que nos una como una gran familia. Un líder que se despoje de sus propias ideologías y aglutine nuestro pueblo hacia el bien común, sin divisiones ideológicas. Necesitamos un líder ahora, hoy mismo, que diseñe el camino que debemos seguir sin paradas para las ideologías que nos dividen y nos han causado tanto daño paralizando nuestro progreso hacia el destino como sociedad.

    Los puertorriqueños no podemos darnos el lujo de ser esclavizados para convertirnos en sirvientes de los rico y poderosos del mundo. Cada puertorriqueño es un ser noble pero a la misma vez con sangre de Agueybana y no dejaremos que nos esclavicen. Cada puertorriqueño, tiene el valor de luchar por su familia, por su patria, por su trabajo para allegar el sustento de su familia de una forma honrada y con la frente en alto. Pero cada puertorriqueño no puede ser un líder, Eso no es posible en ningún reino de la naturaleza, Ni siquiera en el reino celestial donde Dios es el líder que todos siguen su designada jerarquía.

    El partido popular nos ha dado grandes líderes que sacrificaron sus ideales por el bienestar común de nuestro pueblo. Hoy día no podemos decir lo mismo. Es un partido, lo digo con lágrimas en los ojos y pena en el corazón, dividido por razones ideológicas que de alcanzarse no resolverían nuestros problemas socio económico, que tanto daño nos están haciendo.

    De corazón les pido que se reúnan y decida quien será el líder hoy mismo. Y que ese líder comience a diseñar y predicar el camino que nos llevara, a todos a nuestra gran aurora, Donde el dolor de un puertorriqueño sea el dolor de todos los puertorriqueños.

    El Estado Libre Asociado no es un estatus político, es un modo de vivir en paz y armonía entre todos, sin cerrar las puertas de los demás hombres y mujeres puertorriqueñas.

    Que nuestro sentimiento por el sufrimiento de nuestros hermanos, hombres y mujeres puertorriqueños sea mayor que nuestras ambiciones personales.

    Les convoco hoy mismo a seleccionar el líder que todos apoyaremos.

    Gracias,
    Alberto Ortiz Torres

    ResponderEliminar