Bienvenidos

Este blog tiene como propósito fiscalizar este gobierno anti-obrero del PNP, quienes se basaron en mentir a este pueblo con promesas que no pueden cumplir y manipular las elecciones generales del 2008 junto a la
Corte Federal. ¡Ya nos cansamos de sus mentiras! ¡Basta ya!

Unidos en oración por William Miranda Marín

Seguimos unidos en oración por nuestro Honorable Alcalde de Caguas, William Miranda Marín, quien está respondiendo bien a su tratamiento y está muy positivo. Le enviamos un fuerte abrazo a él y a su familia.

lunes, 10 de agosto de 2009

Fortuño y Rivera Schatz justifican despidos en WIPR

SANTA ISABEL — El gobernador Luis Fortuño justificó hoy los despidos ocurridos en la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública al indicar que se trata de lo mismo que ha pasado en los demás medios de comunicación del País.

Fortuño, quien viajó a Santa Isabel para firmar la Ley de Promoción de Empresas de Biotecnología Agrícolas, destacó que la acción de despedir a 32 trabajadores de WIPR fue tomada de manera unánime por la Junta de Directores de la Corporación y que algunos de sus integrantes fueron nombrados durante la administración del ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá.

“Obviamente, es lamentable lo que está sucediendo en los medios de comunicación en los pasados años. La Junta de Directores ha tenido que hacer lo que hicieron todos los canales comerciales de Puerto Rico, todos los periódicos de Puerto Rico”, dijo el mandatario.

Según Fortuño, la información que recibió de la Junta de Directores de la corporación pública fue que a la Unión General de Trabajadores (UGT) —que agrupa a los trabajadores de las estaciones de televisión y radio WIPR y WIPM— se le ofrecieron “alternativas” que habrían “evitado las cesantías”, pero el sindicato no lo aceptó.

El presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, también defendió los despidos en la Corporación Pública. Éste censuró que supuestamente siempre se señale el gobierno como culpable y recordó que el estado no está exento de la crisis económica que afecta al País.

“El gobierno tiene la responsabilidad de gobernar, de identificar los recursos... pero hay una realidad económica que no podemos obviar”, dijo Rivera Schtaz en conferencia de prensa.

“Las cadenas comerciales están despidiendo empleados y el gobierno no puede despedir”, abundó en referencia a las críticas que se le han hecho a la presente administración deFortuño con los despidos que tendrían que tendrían el efecto de desmantelar el noticiario de la estación del gobierno.

Durante las preguntas sobre el tema se desató un intenso debate entre el presidente senatorial y la periodista Gloria Soltero, mujer ancla del noticiario y que se encuentra entre las despedidas, cuando esta le cuestionó cómo se explica que se otorguen “jugosos contratos” en WIPR a costa del despido de empleados regulares.

La corporación pública mantiene contratos por decenas de miles de dólares con allegados a la campaña política de Fortuño.

Pero, Rivera Schatz indicó que “cada agencia tiene responsabilidad de sus contratos” y señaló que si alguien entiende que esos acuerdos contractuales son ilegales o irregulares puede protestarlos en los tribunales.

Garrafalmente equivocado

De inmediato, el Presidente de la UGT, Juan Eliza Colón, aseguró que las expresiones de Fortuño denotan un desconocimiento total de lo que ocurre en la corporación porque nunca hubo una propuesta de parte de la gerencia de WIPR que descartara los despidos.

“Las decisiones inconsultas presentadas a la UGT por el presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Israel “Ray” Cruz, luego de aprobadas previamente por la Junta de Directores, fueron siempre congelar todos los beneficios económicos y marginales ya negociados, reducir una hora la jornada diaria de trabajo y comenzar un plan de cesantías, sin que ninguna de las medidas excluyera la eliminación de cualquiera o de todas las otras”, precisó el líder sindical.

Para Eliza Colón, el mandatario está “garrafalmente equivocado” al intentar comparar la situación económica de WIPR con la de las televisoras privadas porque, a diferencia de lo que ocurre en el canal del gobierno, la estaciones comerciales afrontan problemas financieros principalmente por la reducción en la venta de espacios publicitarios.

“La fuente de ingreso de las emisoras del pueblo de Puerto Rico no es la venta de espacios para anuncios comerciales... El presupuesto de WIPR proviene del Fondo General del Gobierno de Puerto Rico, que Ray Cruz no supo defender cuando se dilucidó en la Asamblea Legislativa la partida presupuestaria dirigida a la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública”, afirmó Eliza Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario