Bienvenidos

Este blog tiene como propósito fiscalizar este gobierno anti-obrero del PNP, quienes se basaron en mentir a este pueblo con promesas que no pueden cumplir y manipular las elecciones generales del 2008 junto a la
Corte Federal. ¡Ya nos cansamos de sus mentiras! ¡Basta ya!

Unidos en oración por William Miranda Marín

Seguimos unidos en oración por nuestro Honorable Alcalde de Caguas, William Miranda Marín, quien está respondiendo bien a su tratamiento y está muy positivo. Le enviamos un fuerte abrazo a él y a su familia.

domingo, 26 de julio de 2009

Miles de populares celebran el Estado Libre Asociado en San Germán



San Germán.- Miles de personas conmemoraron hoy, sábado, otro aniversario del Estado Libre Asociado con un llamado del presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, a "unir esfuerzos para crear un nuevo contrato social y económico que ayude a encaminar el futuro desarrollo el ELA".

La plazoleta Lisandro Lugo de San Germán sirvió de escenario a la actividad, en la que algunos líderes comenzaron a medir fuerzas para posibles candidaturas a la gobernación, como fue el caso de José Alfredo Hernández Mayoral, cuya campaña fue lanzada por el "Movimiento Renacer Popular con Hernández Mayoral" con una pasquinada por todo el municipio de San Germán.
"Un nuevo ELA, liberado de las leyes de cabotaje para viabilizar el desarrollo del Puerto de Ponce, del área sur y del oeste, y convertir a Puerto Rico como el centro de la economía del Caribe", dijo Ferrer en su discurso.

"Este es un pacto renovado", aclaró una y otra vez al invitar al pueblo a unirse en defensa del ELA.

Detalló que el PPD debe buscar un pacto renovado del ELA en donde se puedan utilizar las herramientas políticas y jurídicas "en función de un nuevo modelo económico que incluye los poderes de concertar acuerdos internacionales de carácter comercial y económico, integración de Puerto Rico en los modelos internacionales, y la transformación de la isla como centro de desarrollo económico, financiero y científico".

Por otro lado, como parte de lo que algunos presentes llamaron "un forcejeo" entre posibles candidatos para el 2012 el alcalde de Sabana Grande, Miguel Ortiz, apoyó públicamente al senador Alejandro García Padilla como candidato a la gobernación, al tiempo que el alcalde de Caguas, William Miranda Marín, dijo que "hay muchas personas que están pensando quién debe ser el candidato" y dijo que "aunque es muy temprano para esa determinación, se debe ir pensando en una primaria".

"Debemos ver aquella persona que tenga la experiencia, con méritos, con aportaciones al partido que puedan garantizar una estabilidad a Puerto Rico y al triunfo del Partido Popular", manifestó el alcalde cagüeño.

Sin embargo, fue el ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá quien recibió la más fuerte ovación a pesar de que no se dirigió a los que se reunieron hasta entrada la tarde de hoy para recordar la figura de Luis Muñoz Marín y los logros alcanzados bajo el ELA.

Ante esa situación, Ferrer convocó al pueblo "a que nos unamos, que dejemos atrás los individualismos y las agendas pequeñas y mezquinas. La agenda del ELA y de Puerto Rico es más grande que cualquiera de nosotros".

El también portavoz del PPD en la Cámara de Representantes, por otro lado, volvió a retar al liderato del Partido Nuevo Progresista a que acepte la celebración de un plebiscito "Estadidad Sí o No" y criticó duramente al gobernador Luis Fortuño "ya que en siete meses de su mandato ha llevado al país a la angustia, tristeza y desesperanza" por lo que llamó "despidos de empleados públicos, nuevos impuestos y el favoritismo a sus amigos millonarios" entre otras razones.

El evento, que no reunió las 15,000 personas que estimó el alcalde anfitrión, Isidro Negrón, este año fue dedicado a la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2010 en Mayagüez y el resto de la zona oeste.
Fuente: Primera Hora (26 de julio de 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario