Bienvenidos

Este blog tiene como propósito fiscalizar este gobierno anti-obrero del PNP, quienes se basaron en mentir a este pueblo con promesas que no pueden cumplir y manipular las elecciones generales del 2008 junto a la
Corte Federal. ¡Ya nos cansamos de sus mentiras! ¡Basta ya!

Unidos en oración por William Miranda Marín

Seguimos unidos en oración por nuestro Honorable Alcalde de Caguas, William Miranda Marín, quien está respondiendo bien a su tratamiento y está muy positivo. Le enviamos un fuerte abrazo a él y a su familia.

domingo, 26 de julio de 2009

Desafío popular a la gripe en fiesta del ELA

SAN GERMÁN - Con la propuesta de un nuevo contrato social bajo un Estado Libre Asociado desarrollado y una avasalladora presencia del ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá aun sin decir una sola palabra, el Partido Popular Democrático celebró ayer el aniversario 57 de la constitución del ELA.

Ni la amenaza de propagación del virus AH1N1 pudo disuadir a miles de populares de toda la Isla a trasladarse a la Ciudad de las Lomas, cuya administración municipal se encargó de colocar dispensadores de gel desinfectante y carteles con medidas preventivas en cada uno de los quioscos del área recreativa Lisandro Negrón.

La arroyana Esperanza Amaro pareció hablar por muchos al señalar que nada le hubiese impedido estar allí. “Eso (del virus) no es impedimento para apoyar a mi partido. Soy popular de corazón, y donde haya una actividad de mi partido yo voy a estar sin importar el riesgo”, expresó.

El presidente de la colectividad, Héctor Ferrer, estuvo a cargo del mensaje principal de la actividad, en el cual convocó al País a unir esfuerzos para lograr un nuevo pacto “que se constituya en un movimiento social y económico que inspire”.

Para ello, dijo que los objetivos de trasformación serían la erradicación de la pobreza extrema; una educación de excelencia desde prekinder hasta la universidad; un plan de salud universal; atender la drogadicción como un problema de salud pública; la atención prioritaria a las personas con limitaciones físicas, de la tercera edad, los veteranos y los pensionados; y la protección del ambiente y del patrimonio nacional.

En función de llegar a ese nuevo pacto, Ferrer instó a que se usen herramientas políticas y jurídicas para poner en funciones un nuevo modelo económico, que incluiría los poderes de concertar acuerdos internacionales comerciales y económicos, la integración de Puerto Rico a los mercados internacionales, la derogación de las leyes de cabotaje y la conversión de la Isla en un centro de desarrollo económico, financiero y científico.

“Este es el pacto renovado. Es el Estado Libre Asociado de fuerza, de unidad y de trabajo. Es el movimiento social y económico del futuro”, sostuvo el también líder de la minoría en la Cámara. Ferrer también aprovechó para reiterar su posición de retar al Partido Nuevo Progresista a consultar al pueblo en un plebiscito ‘estadidad sí o no’ y criticó al gobernador Luis Fortuño por “siete largos meses en los que ha llenado al País de angustia, tristeza y desesperanza. Llegó al poder con promesas engañosas y reniega lo que somos: puertorriqueños”.

Ferrer, incluso, pareció establecer su disposición para la candidatura a la gobernación cuando en su mensaje dijo: “En estos momentos de retos y adversidades, estoy y estaré aquí, firme, de frente, cumpliendo con mi labor y mi conciencia”.

En la víspera, un grupo en apoyo de la candidatura de José Alfredo Hernández Mayoral envió un comunicado y pasquinó sectores del área oeste con afiches de apoyo al abogado.

Pero el más aclamado de la celebración fue Acevedo Vilá, quien arrancó largas ovaciones y coros de “Aníbal, Aníbal, Aníbal” desde su presentación en la apertura del acto. Tras el cierre de la actividad, firmó autógrafos y se tomó fotos con los seguidores que se arremolinaron alrededor del quiosco donde se realizó la preventa de su libro.

La ceremonia, dedicada a los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, fue enmarcada en la puertorriqueñidad y la identidad nacional, reflejada a través de los logros de atletas, artistas y otras figuras a través del tiempo.

Fuente: El Nuevo Día (26 de julio de 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario