Bienvenidos

Este blog tiene como propósito fiscalizar este gobierno anti-obrero del PNP, quienes se basaron en mentir a este pueblo con promesas que no pueden cumplir y manipular las elecciones generales del 2008 junto a la
Corte Federal. ¡Ya nos cansamos de sus mentiras! ¡Basta ya!

Unidos en oración por William Miranda Marín

Seguimos unidos en oración por nuestro Honorable Alcalde de Caguas, William Miranda Marín, quien está respondiendo bien a su tratamiento y está muy positivo. Le enviamos un fuerte abrazo a él y a su familia.

domingo, 7 de junio de 2009

Reflexión de Anibal Acevedo Vilá sobre Proyecto de Status de Pierluisi


El ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá retomó sus mensajes cibernéticos, esta vez para anunciar que envió una carta al Congreso estadounidense para cabildear contra el proyecto de status radicado por el comisionado residente Pedro Pierluisi.En su misiva a la presidenta de la Cámara federal, Nancy Pelosi, el ex Gobernador alegó que la “mayoría” del país rechaza este proyecto.


Se hizo eco de las críticas del presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, e insistió en que el proyecto lo que pretende es adelantar la estadidad.“Este proyecto… no es producto de un consenso entre las facciones ideológicas en Puerto Rico. Es divisivo, prejuiciado y no representa el proceso de autodeterminación”, reza la misiva. “No es sorpresa que de los tres partidos principales, dos no respaldan el proyecto.


Es significativo que no tiene el respaldo de los congresistas puertorriqueños”.Criticó que la primera ronda propuesta por Pierluisi busque preguntar a los puertorriqueños si quieren o no el actual status. “Intencionalmente, obvia el hecho de que los estadolibristas quieren mejorar el Estado Libre Asociado”, dice la misiva.Acevedo Vilá alega que el proyecto de Pierluisi se basa en el informe que publicó Casa Blanca bajo el mando del ex presidente norteamericano George W. Bush.


Pierluisi, por su parte, dijo que no le sorprende la misiva enviada por el ex Mandatario.“Esto es una evidencia más de la agenda obstruccionista que por años ha caracterizado a Aníbal Acevedo Vilá. Esta es la misma persona que el cuatrienio pasado vetó el proyecto de status del compañero José Aponte, que contaba con el aval de su propia delegación”, dijo el Comisionado Residente en expresiones escritas. “Se equivoca si cree que va a poder paralizar este proceso”.


Aponte intentó este cuatrienio revivir su proyecto de status, que aboga por consultarle a los puertorriqueños si quieren o no exigirle al Congreso que atienda el status de Puerto Rico. En una visita reciente al Capitolio, Pierluisi cortó las alas de este proyecto sugiriendo que se atienda primero el que él radicaría. Según dijo, su proyecto tiene en el Congreso 105 auspiciadores, a pesar de que no cuenta con el respaldo de Pelosi.“Al día de hoy ninguno de los opositores al proyecto han hecho propuesta alguna para modificarla”, expresó.


Fuente: El Vocero (4 de junio de 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario